Imponentes montañas, majestuosos lagos y mágicos bosques milenarios, componen el paisaje único de este corredor, que se ve enriquecido con encantadores mitos y leyendas, que le brindan una mística especial.
Los centros turísticos que integran el Corredor de los Lagos en la Provincia de Neuquén, desde el extremo norte del corredor hacia el sur, son: Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, y Villa la Angostura.
Pero existe otro componente que dota a la región de una riqueza sin igual: la presencia de sus primitivos pobladores, forjadores indiscutibles de gran parte de su historia, su cultura e identidad.
Geográficamente, la conocida Ruta de los Siete Lagos permite realizar un recorrido entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, que deslumbra por los sucesivos paisajes de extraordinaria belleza.
Otro de los principales atractivos de la zona lo constituyen los numerosos y reconocidos Parques de Nieve y Centros de Esquí: Primeros Pinos y Batea Mahuida; Cerros Chapelco, Bayo, y Caviahue; que esperan a los amantes de la nieve durante la temporada invernal, con infraestructura y servicios de calidad internacional.
Trekking, cabalgatas, mountain bike, ascensiones, pesca con mosca y kayak son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento.
La generosa geografía invita al turista durante todas las estaciones, con la posibilidad de practicar actividades deportivas y recreativas en incomparables marcos naturales.