El español Del Val se quedó con el Argentina Classic

admin2016

Samuel Del Val gana Argentina Classic recortado a 54 hoyos

La cuarta y última ronda del campeonato presentado por NEC no se pudo jugar este domingo en vista de las malas condiciones del tiempo en Luján

LUJÁN, Argentina – El enorme putt de seis metros que embocó para par en el hoyo 54 del campeonato el sábado por la tarde, terminó significándole la victoria al español Samuel Del Val en el Argentina Classic presentado por NEC.

Luego de múltiples atrasos por tormenta eléctrica en el área, este domingo por la tarde los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica se vieron obligados a cancelar la realización de la ronda final del torneo. Con su total de 13-bajo par 203 en tres rondas, Del Val se llevó el título con un golpe de ventaja sobre el argentino Augusto Núñez y el canadiense Derek Gillespie.

Para Del Val, de 29 años, esta fue su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica, en donde está por completar su cuarta temporada. Aunque llegó en menos hoyos de los originalmente previstos, esta victoria resultó un premio a su regularidad en una campaña 2016 en la que hoy sumó su séptimo top-10 en 16 torneos.

“Es una victoria muy ansiada. Llevo cuatro años buscándola y por fin ha llegado”, dijo el nuevo campeón, quien en sus 58 torneos anteriores en el Tour había sido segundo en dos ocasiones.

Con el cheque de ganador por $31,500 dólares, Del Val mejoró sus ganancias en la temporada a $79,476 y avanzó hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del Tour con solo dos torneos por jugar en la carrera por avanzar al Web.com Tour en 2017.

La cancelación de la ronda final se anunció a las 12:50 p.m. hora local, luego de una larga espera que había mantenido a los jugadores pendientes en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján.

“Me levanté esta mañana y vi que empezó a llover, sin embargo, en mi cabeza estaba pensando que íbamos a jugar y estaba centrado para afrontar la cuarta ronda con ganas y mucha ilusión. ¡Quién iba a pensar que ese último putt del hoyo 18 de ayer iba a valer tanto!” aseguró el jugador que presentó tarjetas de 69, 66 y 68 para su triunfo en 54 hoyos de juego.

 

Aunque señaló que en el pasado los resultados no se le han dado en territorio argentino, con su victoria de hoy y el empate por el octavo lugar que consiguió en abril en el Abierto OSDE del Centro, Del Val logró colocarse al frente del Zurich Argentina Swing. Esa competencia que abarca los tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica concluirá la semana próxima con el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

Pese al sinsabor de no poder meter presión en su campo sede, el empate por el segundo lugar le rindió buenos dividendos al argentino Augusto Núñez. Con sus ganancias por $15,400 dólares esta semana avanzó hasta el primer lugar de la Orden de Mérito con $101,554.

Empatado en el cuarto lugar con el dominicano Willy Pumarol, otro que sumó puntos valiosos al oeste de Buenos Aires fue el chileno Guillermo “Mito” Pereira. Sus ganancias en la temporada se incrementaron a $101,153, por lo que se mantiene de segundo, a solo $401 dólares de distancia del apetecido primer sitio.