Clodomiro Carranza, Campeón del Neuquén Argentina Classic

admin2019

Con un golf de altísimo nivel de principio a fin, Clodomiro Carranza hizo historia en el PGA TOUR Latinoamérica al convertirse en el primer ganador de un evento de la gira en la Patagonia Argentina. El cordobés firmó una tarjeta final de 69 golpes (-3) y, con un total de 271 (-17), se consagró en el Neuquén Argentina Classic que se disputó en Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.

“Estoy feliz, llegué a Chapelco con muchas expectativas por todo lo que me habían hablado de la cancha y realmente tenían razón, es extraordinario el campo. Sabía que tenía chances de hacer un buen torneo porque estoy pegando bien y si me acompañaba el juego corto las posibilidades de ganar eran concretas”, dijo el de Río Cuarto, que comenzó la ronda final con tres de ventaja, pero rápidamente confirmó que el torneo no se le iba a escapar: hizo 5 bajo par en los primeros siete hoyos, con un águila en el 6 incluida. “Ese arranque me permitió jugar más tranquilo y disfrutar la vuelta”, agregó el Miri, quien es el nuevo líder del Zurich Argentina Swing y ascendió al 13er lugar de la Orden de Mérito del tour.

Tras ese inicio casi perfecto llegaron algunas dudas para Carranza producto de la presión que siempre implica cerrar un torneo y algo de mala suerte en algunos piques. Primero fue el bogey del 9 para 32 de ida (-4) y después alternó buenas y malas con dos birdies y tres bogeys más para ese 69 que le bastó para conquistar su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica tras su victoria en el Abierto de Brasil de 2012.

“El objetivo es seguir por este camino la semana que viene para quedar entre los 5 o entre los 10 para jugar la Final de la Escuela del Web.com Tour. Queda el Abierto y llegar así a ese torneo tan especial para todos los argentinos es muy bueno”, agregó el ganador, quien acumula poco más de 52 mil dólares a lo largo de la temporada 2018.

Detrás de Carranza se vivió otra lucha interesante entre Andrés Gallegos y Harry Higgs ya que ambos pelean por meterse en el Top-5 de la Orden de Mérito para llegar al Web.Com Tour, la segunda gira de Estados Unidos. El argentino embocó un birdie clave en el hoyo 18 para quedar solo en el segundo lugar y desplazó de esa posición al estadounidense. Tan importante fue ese acierto que lo festejó como si hubiera ganado el torneo. Con el segundo puesto (finalizó a tres de Carranza), el jugador de Lobos ascendió del sexto al tercer lugar del listado de ganancias mientras que Higgs se mantiene cuarto.

Mientras Hérik Machado, de Brasil, se quedó con la medalla al mejor aficionado del torneo (fue el único que logró pasar el corte clasificatorio) tras culminar el evento en el puesto 51, Andrés Romero, el jugador del PGA TOUR que fue la máxima figura del campeonato, completó su mejor vuelta de la semana con 69 golpes (-3) y, con un total de 284 (-4), fue 25to.

La mejor tarjeta de la semana en competencia oficial fue para el estadounidense Eric Steger, quien con 63 golpes (-9) se quedó con el récord de cancha (Augusto Núñez hizo el mismo score en el Pro Am del miércoles). Steger subió 27 lugares y culminó en la 6ta posición.

“Es sin dudas una de las mejores sedes del año”, coincidieron varios directivos del PGA TOUR Latinoamérica en referencia a este Chapelco Golf & Resort que sorprendió a propios y extraños. El club estuvo a la altura de un evento de primer nivel y presentó un campo en perfectas condiciones que se mantuvo así durante toda la semana más allá de lluvia que fue protagonista desde el viernes.

“No tengo palabras para agradecer a todo el staff de Chapelco Golf por el enorme trabajo que realizaron para presentar una cancha perfecta. Con el apoyo del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, pudimos llevar adelante este sueño que teníamos hace muchos años y esperemos poder regresar el próximo año. Chapelco Golf & Resort es un verdadero lujo”, sentenció Germán Galli, Director de Golf Play, la empresa promotora del Neuquén Argentina Classic 2018.